Inicio

Plan Estratégico del BCRP 2022 - 2026

Descargar Plan Estratégico del BCRP 2022 - 2026

 

 

Misión

Preservar la estabilidad monetaria.

 

Visión

Somos reconocidos como un Banco Central autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que mantiene la confianza del público en la moneda nacional.

Nuestro personal se encuentra altamente calificado, motivado y comprometido y se desempeña eficientemente en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento.

 

Principios

  • Autonomía

    Actuación se basa en criterios técnicos.

  • Oportunidad
    Nos anticipamos a los problemas.
  • Eficacia
    Nos orientamos hacia el cumplimiento de resultados.
  • Modernidad
    Buscamos soluciones innovadoras y la mejora continua.
  • Veracidad
    Informamos de manera oportuna y certera.
  • Eficiencia
    Optimizamos los recursos a nuestro cargo.
  • Vocación de servicio
    Estamos comprometidos con el servicio al país.

 

Objetivos Estratégicos

  • Mantener la inflación en el rango meta y las expectativas de inflación ancladas en dicho rango.
  • Brindar oportunamente información macroeconómica de calidad.
  • Desarrollar propuestas de reformas para el crecimiento sostenido.
  • Promover la estabilidad financiera y sistemas de pagos eficientes y competitivos.
  • Mantener una gestión eficiente de las reservas internacionales.
  • Mejorar la calidad del dinero en circulación.
  • Mejorar la comunicación del Banco a nivel nacional.
  • Asegurar una asesoría y defensa legal adecuadas.
  • Crear condiciones para atraer y retener talento profesional.
  • Contar con desarrollos informáticos y servicios de tecnologías que impulsen la innovación en los procesos de negocio y soporte.
  • Impulsar una gestión eficaz del conocimiento.
  • Impulsar la eficiencia y la mejora continua en los procesos operativos.
  • Contar con un sistema de información financiera confiable.
  • Desplegar la gestión de riesgos a todos los procesos del Banco.

Mesa de partes

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 9:00 am - 4:30 pm

Mesa de partes virtual

mesadepartesvirtual@bcrp.gob.pe
(Formato PDF, máximo 15 MB)
 

Canje de Numerario

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 9:15 am - 3:15 pm