Guía Metodológica de la Nota Semanal

Última actualización: 14/07/2010

Para facilitar una mejor comprensión y análisis de las estadísticas de su Nota Semanal, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publica la presente Guía Metodológica en la cual se incluye una explicación de la metodología de estimación de las distintas variables económicas, agrupadas por frecuencia de publicación y por categorías (monetarias, de precios, externas, reales, sociales y fiscales), así como la descripción de cada uno de los cuadros de la Nota Semanal.

La Nota Semanal informa sobre la evolución de las diversas variables macroeconómicas del país en cumplimiento con el artículo 84 de la Constitución Política del Perú que señala que el BCRP informa al país exacta y periódicamente sobre el estado de las finanzas nacionales. Por su parte, la Ley Orgánica del BCRP, en sus artículos 2 y 74, incluye entre sus funciones la publicación periódica de las principales estadísticas macroeconómicas nacionales.

Esperamos que este documento se convierta en una herramienta importante de consulta para todos aquellos que requieran tener un enfoque global de la situación económica.


Descargar documento completo

Guía Metodológica

ACTUALIZACIÓN SEMANAL Y MENSUAL

  1. Estadísticas monetarias
  2. Tasas de interés
  3. Sistema de pagos
  4. Mercado de capitales
  5. Tipo de cambio
  6. Inflación
  7. Balanza comercial
  8. Producción
  9. Remuneraciones y empleo
  10. Gobierno Central

ESTADÍSTICAS TRIMESTRALES

  1. Demanda y oferta global
  2. Balanza de pagos
  3. Deuda externa
  4. Sector Público
  5. Indicadores monetarios