Museo Central

Agenda Cultural

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Fecha: domingo 02 de junio
Horario: 10:00 am a 5:00 pm.

Disfruta de un domingo de museos en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, sé parte de recorridos interactivos y conoce nuestras colecciones de arte peruano de todos los tiempos. Además, el recorrido de las 3:00 p.m. estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, con el objetivo de acercar el museo a más públicos. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPOSICIÓN TEMPORAL

COLECCIÓN CONTEMPORÁNEA DEL MUCEN

Fecha: Desde el 26 de junio
Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Te invitamos a conocer las diferentes técnicas y temáticas que abordan los artistas peruanos contemporáneos, en un recorrido por las 20 obras contemporáneas ganadoras del Concurso Nacional de Pintura desde el 2009 en el marco de la celebración por sus 10 años.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE VESTIMENTAS

Miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio / Horario: 5:00 pm - 6:30 pm.

Sábados 1, 8, 15 y 22 de junio / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

La vestimenta utilizada por los peruanos a lo largo de la historia servirá como hilo conductor para explorar la colección del MUCEN, y con ello a través de esta, la diversidad de colores, culturas, creencias y espacios geográficos que conviven en el Perú desde la antigüedad hasta la actualidad.
Ingreso Libre

#ConversArte SOBRE LAS SOMBRAS EN EL MUSEO

RECORRIDO PEATONAL / URBANO

#ConversArte SOBRE NUESTROS PRIMEROS BANCOS

Sábados 8, 15 y 22 de junio / Horario: 11:00 am

El edificio donde yace el Museo Central fue sede por 50 años del Banco Central de Reserva del Perú. Te invitamos a explorar el MUCEN y a conocer otros edificios históricos que fueron los primeros Bancos del Perú, en un recorrido peatonal que nos remontará a la Lima de inicios del S. XX.
Ingreso Libre

#ConversArte SOBRE LAS SOMBRAS EN EL MUSEO

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 28 de junio
Horario: 5:00 pm - 10:00 pm.

Visita el MUCEN de noche y disfruta experiencias musicales, recorridos interactivos y espacios de diálogos sobre el arte peruano. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

CONVERSATORIO

#DialogArte SOBRE PINTURA CONTEMPORÁNEA

Fecha: viernes 28 de junio
Horario: 6:30 pm.

Te invitamos a dialogar con Gabriela Germaná, curadora de la exposición de la Colección Contemporánea del Museo Central y algunos de los artistas autores de las obras de esta exposición que reúne las 20 pinturas ganadoras del Concurso Nacional de Pintura del BCRP.
Ingreso Libre

#ConversArte SOBRE LAS SOMBRAS EN EL MUSEO

PERFORMANCE

LOS INVOLUCRADOS

Fecha: viernes 28 de junio
Horario: 7:30 pm.

¿Te imaginas todas las historias que ocultan las pinturas de nuestra colección? Te invitamos a ser parte de una historia interactiva, en la cual los personajes de las obras de nuestra sala de pinturas dejarán pistas a través de audios para resolver un enigma. Sé parte de este recorrido que involucra sonidos, performance y narración oral dirigido por CUER2 Teatro.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

CONVERSATORIO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

Fecha: viernes 28 de junio

Horario: 8:00 pm.

Explora junto con nuestros dialogantes las colecciones de arte peruano de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

MAPA DE EXPERIENCIAS

Conoce el #MuseoCentral y el #MuseoNumismático con nuestro #MapaDeExperiencias y recorre nuestras salas de arte peruano de todos los tiempos de manera didáctica. ¡Visítanos y recibe el tuyo!

MAPA DE EXPERIENCIAS


 

TEATRO

TEATRO

HOJASECA

Fechas: sábados 01, 08, 15 y 22 de junio
Hora: 3:00 pm.

Enfrentando sus miedos, una pequeña hoja seca transforma su destino en una fantástica travesía por la Costa, sus playas y animales del mar; la Sierra, los Andes y parajes montañosos; y la Selva, con la fantástica Amazonía. Durante su camino conocerá a los diversos personajes que habitan en las regiones de nuestro país y con quienes tendrá diversas aventuras.
Una obra familiar dirigida por Herbert Corimanya que combina teatro, títeres, narración oral y música en vivo tradicional del Perú.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm. Ingreso Libre