Museo Central

Experiencias

 

Nuestro museo es un espacio para vivir distintas experiencias que nos permiten acercarnos al arte peruano de todos los tiempos de una forma interactiva, didáctica y en base al diálogo. El Museo toma vida gracias a la participación activa de nuestros visitantes, ya que cada persona que decide venir al Museo, es invitada a experimentar, a hablar con su propia voz, a compartir con nosotros sus emociones, reflexiones e impresiones.

En esta serie de videos registramos y compartimos algunas de las experiencias que realizamos a lo largo del año. Cada una de éstas ha sido inspirada en nuestras colecciones y ha permitido que nuestros visitantes se acerquen un poco más a nuestra historia, a nuestras diversas manifestaciones culturales, y que se conecten de forma individual y personal con nuestra esencia humana simbólica, afectiva y creativa.

Estas experiencias permiten que el real valor de las colecciones artísticas e históricas, se haga evidente para cada uno de nuestros visitantes al vincularse con diversos aspectos de nuestras vidas. Dejan así de ser objetos solemnes y lejanos y se vuelven poco a poco objetos más cercanos - tanto afectiva como cognitivamente -, objetos que generan interés y curiosidad para saber más de ellos. Además, se genera en esta nueva relación, un compromiso real por su cuidado y su preservación.

#SuspendidosEnElTiempo en el Museo Central

 

#CreArte: Talleres artísticos con Luis Nájera

 

#MuseoDeExperiencias

 

#ExpresArte

 

#Etiquetarte

 

#Emocionarte

#SusurrArte versos

#ContArte un cuento con Francois Vallaeys

#ContArte un cuento con Maite Cortez