Museo Central

Sedes

 

MUSEO NUMISMÁTICO DEL PERÚ:

El Museo Numismático del Perú, ubicado en el antiguo local del Tribunal Mayor de Cuentas, muestra al público el proceso histórico del dinero en el Perú, desde la creación de la Casa de Moneda en 1565 hasta la actualidad. Esta exposición permite a los visitantes conocer la historia del Perú a través de los símbolos, hechos, personajes e ideales que han sido grabados, impresos y acuñados en nuestras monedas y billetes. El museo está ubicado en el local del antiguo Tribunal Mayor de Cuentas (Jr. Junín 781, Cercado de Lima).

Descarga el folleto del museo aquí.

RECORRIDO INTERACTIVO: LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Si quieres visitar el Museo Numismático en grupo y participar en un recorrido interactivo, te invitamos a solicitar nuestro programa educativo “La otra cara de la moneda”. La moneda forma parte importante de nuestro día a día. Ven y descubre con nosotros su proceso de elaboración, quienes están detrás de su producción, y su importancia en el desarrollo y crecimiento económico del país.
*Recomendado para grupos desde 5° de primaria en adelante.

Visítanos

a. Horarios De Lunes a viernes de 9:00am – 4:30 pm.
b. Tarifa Ingreso libre
c. Cómo llegar Estamos ubicados en Jr. Junín 781, Cercado de Lima.
d. Teléfonos 613-2300 anexo 25951

Reservas

Para reservar una visita guiada para grupos mayores a 10 personas, contactar a Ana María Arbulú al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámando al 613-2000 anexo 25951.

Para una atención adecuada de los grupos, es indispensable realizar una reserva previa con mínimo 7 días de anticipación. La reserva de turno se realiza por vía electrónica de la siguiente manera:

  1. Escribir a la Sra. Ana María Arbulú al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el correo se debe indicar:
    1. Nombre de la institución. Si es una institución educativa, indicar el grado escolar.
    2. Nombre de la persona encargada del grupo (si es colegio, nombre del profesor)
    3. Cantidad de personas que realizarán la visita (se aceptan como máximo 50 personas por grupo)
    4. Fechas y turno solicitado
    5. Teléfono y correo de contacto de la persona encargada
  2. La Sra. Arbulú contestará el correo indicando si hay cupo en la fecha y turno solicitado, y si estuviera ya ocupado, le sugerirá otra fecha y/o turno para su visita, y le pedirá su reconfirmación por escrito (vía correo electrónico). Si el grupo llega con más de 15 minutos de demora, ya no podrá ser atendido en la fecha y turno solicitado, y se deberá reprogramar su visita.

Debido a que la visita se realiza dividiendo al grupo en subgrupos de alrededor de 15 personas como máximo, es indispensable que se sigan los pasos de reserva y reconfirmación de la reserva, a fin de que los participantes en los programas puedan tener una experiencia significativa, considerando los requerimientos pedagógicos de dichos programas.