Museo Central

COLECCIONES DEL MUSEO CENTRAL

 

 

CATÁLOGO DIGITAL DE COLECCIONES

El Sistema Digital de Colecciones del Museo Central es una plataforma virtual que permite explorar las obras de arte peruano de todos los tiempos y acceder a la información de diferentes colecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A través de su catálogo en línea, el BCRP consolida su política de acceso libre a sus colecciones, pero esta vez a través de un sistema que estará en constante crecimiento y actualización.

Uno de los principales objetivos de este sistema es contribuir a la difusión de la cultura peruana y promover la difusión de las colecciones del BCRP a nivel global.

Además se busca fomentar la figura del museo como recurso educativo, pues permitirá que las piezas de la colección ingresen a las aulas escolares, instituciones diversas y hogares de familia a nivel nacional e internacional, para promover la difusión e investigación del arte peruano.

USO Y REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES

Las imágenes de la página web y del Catálogo Digital de Colecciones del MUCEN, pueden ser utilizadas libremente con fines educativos o de investigación, colocando el crédito "Museo Central. Banco Central de Reserva del Perú", de conformidad con la Ley sobre el de Derecho de Autor.

Si deseas acceder a las imágenes en alta resolución o fotografiar las piezas de la colección con fines profesionales o comerciales, deberás solicitar los permisos respectivos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin costo alguno.

*En casos especiales, el Museo Central contactará al solicitante con las instituciones o personas naturales para la reproducción de determinadas obras.