Museo Central

Agenda Cultural

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Fecha: domingo 03 de febrero
Horario: 10:00 am a 5:00 pm.

Disfruta de un domingo de museos en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, se parte de recorridos interactivos y conoce nuestras colecciones de arte peruano de todos los tiempos. Además el recorrido de las 3:00 p.m. estará acompañado de un intérprete en lengua de señas, con el objetivo de acercar el museo a más públicos.
Ingreso Libre

#MuseosAbiertos

EXPOSICIÓN TEMPORAL

HUAQUERO DE MUSEOS

Fecha: Desde el 20 de febrero de 2019
Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Marco Pando, ganador del IX Concurso Nacional de Pintura del BCRP, presenta su exposición “Huaquero de Museos”. Proyecto que nace a partir de sus visitas a museos peruanos y europeos, donde ha capturado sombras de objetos de distintas civilizaciones del mundo. Así, las traslada a nuestras salas para invitarnos a reflexionar sobre el significado de estos objetos.
Ingreso Libre

HUAQUERO DE MUSEOS

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE COSMOVISIONES

Miércoles 6, 13, 20, 27 de febrero / Horario: 5:00 - 6:30 pm.

Sábados 2, 9, 16, 23 de febrero / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

¿Por qué el felino era representado en tantas piezas del Perú Antiguo? ¿Sabes para qué usaban las máscaras de oro en la cultura Lambayeque? Te invitamos a recorrer y comentar junto con nuestro equipo de dialogantes las distintas cosmovisiones de las sociedades peruanas de todos los tiempos. Ven y vive la #ExperienciaMUCEN.
Ingreso Libre

#ConversArte SOBRE COSMOVISIONES

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 22 de febrero
Horario: 5:00 - 10:00 pm.

Visita el MUCEN de noche y disfruta experiencias musicales, recorridos interactivos y espacios de diálogos sobre el arte peruano. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

QICWA RIMAQ / HABLADOR DE QUECHUA

Fecha: viernes 22 de febrero
Horario: 7:00 pm.

Celebrando el día de la lengua materna, te invitamos a una experiencia donde a través de la narración oral, teatro y música te conectarás con el quechua. Esta intervención escénica nos invita a pensar en la importancia de la colectividad y a reflexionar sobre la realidad lingüística de nuestro país.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

PERFORMANCE

CONVERSATORIO

#DialogArte CON MARCO PANDO

Fecha: viernes 22 de febrero
Horario: 6:00 pm y 8:00 pm.

Te invitamos a dialogar junto con Marco Pando, artista ganador de IX Concurso Nacional de Pintura del BCRP y creador de la exposición “Huaquero de museos”. Ven y conocer más sobre su proceso creativo y qué lo inspiró a realizar el concepto de su muestra.
Ingreso Libre

CONVERSATORIO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

Fecha: viernes 22 de febrero
Horario: 8:00 pm.

Explora junto con nuestros dialogantes las colecciones de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

#ConversArte SOBRE COSMOVISIONES

MAPA DE EXPERIENCIAS

Conoce el #MuseoCentral y el #MuseoNumismático con nuestro #MapaDeExperiencias y recorre nuestras salas de arte peruano de todos los tiempos de manera didáctica. ¡Visítanos y recibe el tuyo!

MAPA DE EXPERIENCIAS


 

TEATRO

TEATRO

MÁS O MONOS

Fechas: sábados 02, 09, 16 y 23 de febrero.
Hora: 3:00 pm.

Se parte de un viaje por los diferentes pisos ecológicos del Perú donde viven diversos animales y a cada uno se le canta una canción. A través de esta historia, viajarás por el mar donde viven las corvinas y pasea el lobo marino, las altas cordilleras, donde corren las alpacas y por la Amazonía, donde se encuentran el mono y el jaguar.
Más o Monos se inspira en Cómo te Vaca, disco del autor Juan Luis Dammert, que fue publicado hace 20 años y que se ha presentado a lo largo de todo el Perú, Latinoamérica y Europa.
Te invitamos a este espectáculo familiar, donde disfrutarás de un paseo musical dirigido por Gabriela Rodríguez Valencia con la producción musical de Juan Luis Dammert.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm. Ingreso Libre