Inicio

Plan Estratégico 2016 del BCRP

Plan Estratégico 2016 aprobado por el BCRP.

Misión

Preservar la estabilidad monetaria.

Visión al 2016:

Somos reconocidos como un Banco Central autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado recuperar la confianza de la población en la moneda nacional.

Nuestro personal es altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente y se desempeña en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento.

Principios

  • Autonomía
    Preservar la independencia y la estabilidad institucional.
  • Profesionalismo
    Nuestro personal es altamente calificado y actúa con la mayor dedicación y diligencia.
  • Integridad
    Nuestras decisiones se guían por la finalidad del Banco y no por intereses particulares.
  • Eficiencia y eficacia
    Optimizamos los recursos del Banco, nos guiamos por nuestros objetivos y la evaluación y gestión de los riesgos.
  • Veracidad
    Informamos al público de manera responsable, veraz y transparente.

Objetivos Estratégicos

  1. Anclar las expectativas de inflación.
  2. Desarrollar propuestas de reformas para el crecimiento sostenido.
  3. Defender la estabilidad macro-financiera en un ambiente internacional inestable.
  4. Aumentar el retorno de las reservas internacionales.
  5. Mejorar la calidad del dinero en circulación.
  6. Mejorar la imagen del Banco a nivel nacional.
  7. Asegurar una defensa legal adecuada en los procesos judiciales en el campo laboral.
  8. Crear condiciones para retener el talento profesional y para atraer personal de primer nivel para la renovación de cuadros.
  9. Contar con una plataforma tecnológica de colaboración en línea del personal y que provea indicadores para la gestión.
  10. Impulsar la eficiencia y la mejora continua en los procesos administrativos y operativos.
  11. Contar con un sistema de información financiera confiable y oportuno.
  12. Impulsar la evaluación y gestión de riesgos de los procesos más importantes del Banco.
  13. Impulsar una gestión eficaz del conocimiento.

Mesa de partes

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 9:00 a. m. - 4:30 p. m.

Mesa de partes virtual

mesadepartesvirtual@bcrp.gob.pe
(Formato PDF, máximo 15 MB)
 

Canje de Numerario

Horario de atención:

Lunes a Viernes: 9:15 a. m. - 3:15 p. m.