image
>> Inicio / >> Publicaciones y seminarios / >> Revista Estudios Económicos / Instrucciones para los autores
  1. Envios. Se recomienda el envío de manuscrito por vía electrónica a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los manuscritos también pueden ser enviados en 3 copias a la siguiente dirección postal:

    Editores Revista de Estudios Económicos
    Sub Gerencia de Investigación Económica
    Banco Central de Reserva del Perú
    Jr. Miroquesada 441-445
    Lima 1, Perú

    1.1 Los Manuscritos presentados deben ser trabajos originales no publicados en ningún otro medio. Asimismo deben ser manuscritos que no han sido sometidos para publicación en algún otro medio al mismo tiempo que son sometidos para la publicación en la REE.
    1.2 Las remisiones pueden ser hechas en los formatos PDF, Word o LaTex (incluyendo Scientific Word y Workplace).
    1.3 Los manuscritos deben ser escritos en español
    1.4 Los manuscritos serán sometidos a una pre-evaluación por parte de los Editores de la REE.
    1.5 Los Editores son responsables de la descisión final.
    1.6 La remisión de trabajos a la REE implica la aceptación de los autores de las condiciones aquí especificadas.
  2. Manuscrito. Los trabajos deben ser escritos a doble espacio, en formato A4 y sobre una sola cara. Los autores son responsables de revisar el texto, las referencias por cualquier error antes de la remisión. El artículo debe ser dividido en secciones. Cuadros y gráficos deben ser numerados de manera independiente y consecutiva utilizando estos mismos términos (e.g. Cuadro 1, Gráfico 1, Cuadro 2...), no usar los términos tabla o figura.
  3. Página de cubierta. La primera página debe contener: título completo, nombres, afiliación y dirección completa de los autores. El resumen debe contener un máximo de 300 palabras. Asimismo debe incluirse número de teléfonos y correos electrónicos de los autores. Se debe incluir al menos tres "palabras clave" y tres "clasificaciones JEL" relevantes.
  4. Ilustraciones. Las ilustraciones no deben ser insertadas en el texto. Ellas deben aparecer al final del texto o enviadas en archivo separado. Las ilustraciones deben tener una numeración consecutiva y en concordancia con la numeración mencionada en el texto.
  5. Cuadros. Los cuadros no deben ser insertadas en el texto. Ellas deben aparecer al final del texto o enviadas en archivo separado. Los cuadros deben tener una numeración consecutiva y en concordancia con la numeración mencionada en el texto.
  6. Agradecimientos. Los agradecimientos aparecerán al final del texto.
  7. Notas de Página. Las notas deben aparecer al pie de la página respectiva y su numeración debe ser consecutiva.
  8. Referencias. El sistema Harvard es utilizado. Citas en el texto serán de la siguiente manera: Keynes(1939), Stock y Watson(1999), Keynes et al. (1939). Las referencias bibliográficas deben aprecer numeradas y listadas en orden alfabético al final del texto y comprender únicamente las incluidas en el texto. Los artículos de revistas y capítulos de libros deben ser citadas de la siguiente manera:

    Keynes, J. M. (1939), The Determinants of Wealth, Journal of Economics 24 (1), 325-345.
    Smith, J. S. (1990), Monetary Policy in Emerging Countries, en Essays in Monetary Policy(Ed.) F. Ferdinand, Massachusets: MIT Press, 60-92.
     
  9. Pruebas de imprenta. Las pruebas del manuscrito serán enviadas al autor de correspondencia electrónicamente para su revisión y corrección. Las pruebas deben ser corregidas en 48 horas; de otro modo la publicación será retardada. Las correciones deberán ser restringidas a las correciones solicitadas por la imprenta. Otras correciones serán cargadas a costo del autor.
  10. Distribución de copias. El autor de correspondencia recibirá una copia PDF de su artículo aceptado vía correo electrónico. Si el autor desea recibir copias de su artículo por correspondencia postal, deberá solicitarlo a la oficina de publicación. En este caso, el autor recibirá 3 copias gratuitas. Copias adicionales pueden ser solicitadas a la oficina de publicación a un costo adicional.
  11. Derechos de publicación. Una vez un manuscrito aceptado para su publicación, los respectivos autores completarán el formulario de derEchos de publicación y los enviarán a la oficina de publicación. Dicho documento es requisto para la publicación del manuscrito y asegura la correcta y amplia diseminación de la publicación. Los autores pueden utilizar el artículo publicado en otros ámbitos previa citación correspondiente del mismo.

Comité Editorial
Revista Estudios Económicos
Banco Central de Reserva del Perú