Cursos de extensión del BCRP

Preguntas frecuentes

Sobre la modalidad

¿El curso será presencial o virtual?

El curso será en modalidad presencial.

Sobre el proceso de selección

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección de los cursos de extensión contará de dos etapas: La primera consistirá en un examen presencial cuyo contenido estará en función al curso que haya seleccionado el postulante al momento de su inscripción.; Esta etapa tiene como objetivo medir no solo conocimientos técnicos sino también competencias como claridad en los argumentos, facilidad para comunicar una idea, entre otros. Consta de dos tipos de evaluación: Evaluación de habilidades académicas y personales y una evaluación de ensayos.

¿Habrá una modalidad de ingreso directo?

Sí, el BCRP invita directamente a estudiantes que hayan obtenido los dos mejores promedios ponderados a julio de 2023 en sus respectivos programas de estudios, en las universidades con la mayor tasa de ingresantes a laborar al banco provenientes de los Cursos de Extensión en los últimos 10 años. En este caso los estudiantes invitados son exonerados del proceso general de selección.

En el caso del Curso de Economía Avanzada la invitación se efectuará a los alumnos con mejores promedios de las universidades del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Nacional Mayor de San Marcos y Nacional de Ingeniería. En el curso de Finanzas Avanzadas la invitación se realizará a los alumnos de las universidades del Pacífico, Nacional de Ingeniería y Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿En relación con el curso de extensión en Finanzas Avanzadas, que carreras serán consideradas para participar?

Las carreras aptas para participar del curso de extensión en Finanzas Avanzadas son: economía, administración de empresas, finanzas, ingeniería industrial o ingeniería de sistemas. Adicionalmente, previa aprobación por el Comité de Capacitación, se considerará ciertas carreras afines que cuenten con: fuerte componente de finanzas cuantitativas (usualmente con econometría financiera y procesos estocásticos); administración de riesgos, riesgos financieros y sistémicos; Optimización de portafolios y pensamiento sistémico.

¿Qué universidades pueden participar en el proceso de selección?

Todas las universidades a nivel nacional, nacionales o privadas, que se encuentren licenciadas por SUNEDU o universidades de la “Lista de universidades o instituciones de educación superior que cumplen el criterio de calidad establecido en el numeral 7.1. del artículo 7° del Reglamento del reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero, aprobado mediante Resolución del Consejo Directivo N.° 099-2020-SUNEDU/CD, para su aplicación durante el año 2023”

¿Puedo inscribirme a los procesos de selección de ambos cursos?

No. El postulante solo podrá llenar el formulario de inscripción de un curso.

Sobre el financiamiento del curso

¿Los cursos tienen algún costo?

No. Los cursos son totalmente gratuitos.

¿Habrá algún tipo de subvención económica?

Sí. Se brindará una subvención económica como practicantes.

Sobre el equipo y demás requerimientos necesarios para desarrollar el curso

¿El BCRP nos proporcionará el equipo tecnológico?

A los alumnos participantes de cada curso se brindará una laptop de manera temporal, mientras duren los cursos. Dichos equipos tendrán que ser devueltos al BCRP al culminar los estudios.

¿Listo para postular?

INSCRÍBETE AQUÍ

Contáctanos mediante nuestros correos electrónicos según el curso de tu interés:​​

Cursos de Extensión de Economía Avanzada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​​

Cursos de Extensión de Finanzas Avanzadas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.