Cursos de extensión del BCRP

Acerca de

El Banco Central tiene el agrado de anunciar una nueva convocatoria para sus cursos de verano 2024. El Curso de Verano de Economía Avanzada tiene una trayectoria de más de 60 años; mientras que el Curso de Verano de Finanzas Avanzadas se dicta hace más de 16 años. El Banco Central busca contribuir con la mejora del nivel académico de todas las universidades del país a través de una capacitación intensa de los mejores estudiantes y al mismo tiempo ser una fuente permanente de profesionales graduados en nuestros cursos tanto para el sector público como para el sector privado.

Objetivos

  • Difundir conocimientos actualizados en economía y en finanzas.
  • Invitar a los mejores estudiantes de ambos Cursos de Extensión a participar en el proceso de selección para ingresar a laborar en el BCRP.

Beneficios

  • Formación especializada a nivel de postgrado con una plana docente de primer nivel, nacional e internacional.
  • Posibilidad de ingresar a laborar en el BCRP. *
  • Posibilidad de obtener una beca para estudiar una maestría en el país para alumnos de universidades fuera de Lima. Para ello el Comité de Capacitación del BCRP evaluará el resultado que obtenga en los diferentes cursos, su promedio final y la posición en el ranking al final del curso. Los alumnos que ingresen a laborar al banco no participan de este beneficio.
  • Durante el tiempo que dure el curso se asignará de manera temporal, a cada alumno, una laptop, a fin de garantizar el acceso sin interrupciones a las clases.
  • Apoyo económico durante el desarrollo de los cursos.
  • Los cursos podrán convalidarse como prácticas.
  • Los cursos no tienen costo alguno para los participantes.

Profesores

Nuestros profesores, nacionales y extranjeros, han sido seleccionados considerando su conocimiento y experiencia en las materias, así como su capacidad de exposición.

La plana docente se complementa con personal técnico del BCRP que contribuye durante el desarrollo del curso apoyando en labores de asesoría o como docentes en algunos de los cursos del programa curricular.

Un poco de nuestra historia

Descárgalo aquí

Video de Cursos de Verano 2024

Conoce más sobre los cursos del BCRP

Escríbenos

Contáctanos por teléfono o mediante nuestros correos electrónicos según el curso de tu interés:

Central telefónica: 01-613-2000

Correo curso Economía: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​​

Correo curso Finanzas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.​​


* Sujeto a la disponibilidad de plazas vacantes, a los criterios para selección de personal y al cumplimiento de la normativa interna respecto a la contratación de personal. Asimismo, los alumnos que se incorporen al Banco no deberán ser cónyuges ni tener relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, o segundo de afinidad con los miembros del Directorio del Banco, con el Gerente General ni con los miembros del Comité de Capacitación a cargo de los cursos y sus superiores jerárquicos.