Concurso de Pintura 2018

Resultados finales del X Concurso Nacional de Pintura

Alice Wagner es la flamante ganadora del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP

  • La artista plástica Valeria Ghezzi obtuvo el segundo lugar.
  • El jurado también destacó con menciones honrosas los trabajos de Valentina Maggiolo, Raúl Silva y Sandra Cecilia Salazar.

La reconocida artista plástica Alice Wagner se ha hecho acreedora del primer puesto del X Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Su obra “Sin Título”, elaborada en técnica mixta está inspirada en la imagen de las populares frazadas de tigre, obtuvo el primer premio por un monto de S/ 30 mil, así como el compromiso de una muestra individual a realizarse en el Museo Central (MUCEN).

Alice Wagner egresó con la medalla de oro y plata de su promoción de la escuela de arte Corriente Alterna, y además es bachiller en artes plásticas del Programa de Bachillerato Complementario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el año 2005 recibió la beca Pollock Krasner, otorgada por la fundación del mismo nombre en Nueva York. A la fecha ha realizado siete muestras individuales y participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en el Perú como en el extranjero.

Asimismo, la artista Valeria Ghezzi Grau obtuvo el segundo lugar con la obra denominada “El rebalse de las entrañas del Perú originario /La otra posibilidad”, lo que la hizo acreedora al premio de S/ 20 mil soles. Finalmente, el jurado decidió otorgar menciones honrosas para los artistas Valentina Maggiolo, Raúl Silva y Sandra Cecilia Salazar.

Los finalistas del X Concurso Nacional de Pintura son los artistas Armando Edwin Williams, Daniel de la Barra, Diego Molina Campodónico, Ignacio Álvaro Surber, Iosu Aramburú Mantovani, Jimena Chávez Delion, Jimena Mia Castaños, José Antonio Bao,  Luisa Fernanda Lindo, Maria Alejandra Rosales, Marialejandra Lozano Suárez, Patssy Higuchi Fernández, Ronny Camero Quispe, Sylvia Fernández Palacios, Wynnie Mynerva Mendoza.

El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo reconocer el talento y la innovación del arte peruano contemporáneo, brindando incentivos a la creatividad como motor para fortalecer la ciudadanía. Como resultado, las dos obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección del Museo Central, institución que busca visibilizar el trabajo de los artistas plásticos peruanos y vincularlos con su comunidad.

Las obras ganadoras y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura podrán ser apreciadas desde el 16 de noviembre del presente año en la sala de exposiciones temporales del MUCEN, la cual incluirá una programación de actividades interactivas entre el público y los artistas participantes.

Sin Título

“Sin Título” de Alice Wagner.

El rebalse de las entrañas del Perú originario /La otra posibilidad

“El rebalse de las entrañas del Perú originario /La otra posibilidad” de Valeria Ghezzi Grau.