Concurso de Pintura 2018

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la primera etapa podrán realizarse desde el 23 de abril hasta las 24:00 horas del 18 de junio de 2018.

RELACIÓN DE SEMIFINALISTAS

La relación de los semifinalistas será publicada en la página web del Museo Central el lunes 9 de julio de 2018.

DEVOLUCIÓN DE SOBRES DE INSCRIPCIÓN

La devolución de los sobres de inscripción de los artistas que no fueran seleccionados para la etapa semifinal, se realizará en los lugares y horarios en donde fueron recibidos, entre el 02 y el 31 de julio de 2018. Pasada esta fecha, este material será eliminado.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN - ETAPA SEMIFINAL

Los semifinalistas deben enviar la carta de autorización y la declaración jurada con especificaciones de la obra que presentarán en la etapa semifinal del concurso, del 13 al 15 de agosto de 2018.

RECEPCIÓN DE OBRAS DE SEMIFINALISTAS

La recepción de las obras de los semifinalistas tendrá lugar en el Museo Central en Lima, y en las sucursales del BCRP en provincias (direcciones al final de este documento), a partir del 10 de septiembre hasta las 16:00 horas del 14 de septiembre de 2018. Las obras que no cumplan con los requisitos señalados en la presente base serán descalificadas.

RELACIÓN DE FINALISTAS

La relación de los finalistas y ganadores del X Concurso Nacional de Pintura se dará a conocer a través de la página web del Museo Central el 09 de octubre de 2018.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS SEMIFINALISTAS

La devolución de las obras no seleccionadas para la etapa final se realizará en los lugares donde fueron entregadas entre el 06 y el 30 de noviembre de 2018. Pasada esta fecha, el BCRP no asume responsabilidad por la integridad de las obras.

PREMIACIÓN Y EXPOSICIÓN

La premiación y exposición de las obras finalistas y ganadoras que el jurado haya elegido, tendrá lugar entre noviembre de 2018 y enero de 2019, en fecha y lugar que el Museo Central señalará oportunamente. La muestra será de ingreso libre.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

La devolución de las obras no premiadas se realizará en los lugares y horarios en donde fueron entregadas entre el 18 de febrero y el 15 de marzo de 2019. Pasada esta fecha, el BCRP no asume responsabilidad por la integridad de las obras.