Concurso Escolar BCRP

Desde 2006, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente el Concurso Escolar BCRP, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país y de sus docentes.

Participantes

Los participantes deberán conformar equipos de trabajo para elaborar un video didáctico, cada uno de ellos estará constituido por tres estudiantes que estén cursando el cuarto o quinto grado de educación secundaria y por un docente de la institución educativa, quien será el asesor del equipo. Un estudiante puede integrar más de un equipo. Un mismo docente puede asesorar a más de un equipo por institución educativa. Los equipos serán inscritos por el director o directora de la institución educativa, quien brindará las facilidades a los participantes y garantizará la idoneidad del proceso de elaboración del video. Si un docente laborase en más de una institución educativa, puede participar con equipos de estudiantes de cada una de ellas.

No podrán participar en el Concurso los parientes del personal del BCRP hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.