Museo Central

Sedes

 

MUSEO NUMISMÁTICO DEL PERÚ:

El Museo Numismático del Perú, ubicado en el antiguo local del Tribunal Mayor de Cuentas, muestra al público el proceso histórico del dinero en el Perú, desde la creación de la Casa de Moneda en 1565 hasta la actualidad. Esta exposición permite a los visitantes conocer la historia del Perú a través de los símbolos, hechos, personajes e ideales que han sido grabados, impresos y acuñados en nuestras monedas y billetes. El museo está ubicado en el local del antiguo Tribunal Mayor de Cuentas (Jr. Junín 781, Cercado de Lima).

Descarga el folleto del museo aquí.

RECORRIDO VIRTUAL

Te invitamos a recorrer el primer piso del MUCEN Numismático y la sala del Tribunal Mayor de Cuentas, para descubrir la arquitectura e historia de esta casa colonial limeña, y la colección numismática y de pintura colonial que alberga.

MUCEN NUMISMÁTICO

 

PROGRAMA EDUCATIVO DIGITAL: LA OTRA CARA DE LA MONEDA EN EL MUCEN

Dirigido a estudiantes de IV y V ciclo (4.° a 6.° de primaria)

Este programa educativo digital tiene como objetivo conocer el origen, los mensajes y el minucioso proceso de fabricación de las monedas peruanas.

A través de este recorrido los estudiantes podrán:

  1. Aproximarse al origen de la moneda en el Perú.
  2. Identificar a la moneda como un medio de pago, un símbolo de identidad y un medio para transmitir mensajes.
  3. Conocer el rol que cumple la Casa Nacional de Moneda en el proceso de diseño y acuñación de las monedas actuales en el Perú.

Conoce más sobre el Programa Educativo: La otra cara de la moneda en el MUCEN

PROGRAMA EDUCATIVO DIGITAL
8 reales
Columnaria
1755
Soporte: plata(Ag)
Técnica de elaboración: acuñado

Visítanos

a. Horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
b. Tarifa Ingreso libre
c. Cómo llegar Estamos ubicados en Jr. Junín 781, Cercado de Lima.
d. Teléfono 613 2000 anexo 22660/ 25952
e. Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.