Museo Central

CONVOCATORIAS DE ARTES 2023

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS EN EL MUCEN

 

Esta nueva convocatoria surge a partir de la visión del MUCEN como un espacio de cultura viva. Buscamos generar diferentes experiencias que permitan conectar a los visitantes con las colecciones de arte peruano de todos los tiempos, y estas funcionen como fuente de inspiración para generar dinámicas participativas y nuevas creaciones. Además de proponer actividades interactivas que destaquen el rol del BCRP y la historia de la moneda peruana.

Por ello, invitamos a artistas, docentes y creadores a proponer talleres interdisciplinarios y sesiones interactivas de aprendizaje en el museo, con la finalidad de brindar herramientas para impulsar la creatividad en nuestra comunidad e incentivar la participación de artistas locales a lo largo de la Red MUCEN.

TEATRO INFANTIL EN EL MUCEN

 

En el Museo Central (MUCEN) buscamos realizar presentaciones teatrales para familias y niño(a)s que tengan contenidos culturales, relacionados con nuestras colecciones y que inspiren e inviten a nuestro público a conectarse con las obras de arte peruano. Por ello, invitamos a todos los artistas escénicos, productores y creadores, a presentar propuestas para formar parte del Programa #ContArte, TEATRO INFANTIL EN EL MUCEN, programa que se realiza todos los sábados del año y primeros domingos del mes.

PERFORMANCE Y CONCIERTOS EN EL MUCEN

 

Buscamos fomentar la innovación en la creación de proyectos artísticos escénicos para la difusión del arte y cultura peruana de todos los tiempos, que inspiren e inviten a nuestro público a conectarse con las obras de arte de nuestras colecciones, que los inviten a observarlas y que los motiven a acercase a ellas desde su propia mirada, a través de todos sus sentidos. Por ello, invitamos a todos los artistas escénicos, productores y creadores, a proponer intervenciones en un espacio no tradicional, el museo, en el cual convivirán las artes plásticas con las escénicas, potenciándose, respetándose y enriqueciéndose mutuamente.