Museo Central

RECORRIDO VIRTUAL NUESTRA VESTIMENTA

El recorrido permitirá conocer a través del juego y de la reflexión, cómo los materiales y diseños de una vestimenta son representativos de una cultura o una comunidad, así como de la identidad de quien la porta.

A lo largo de la sesión se conocerán tres obras de arte precolombino y amazónico de la colección del Museo Central. La exploración de las obras se realiza a través de dinámicas interactivas y de preguntas que permiten fomentar el diálogo y conectar con la experiencia personal de cada estudiante.

Dirigido a: 4to, 5to y 6to de primaria.

Duración: 60 minutos.

Matsaarantsi,
Cushma (camisa) asháninka.
Junín, siglo XX

A tener en cuenta:

  • Los recorridos virtuales se realizarán del 19 de octubre al 12 de noviembre del 2021.
  • La participación es gratuita y se requiere reserva previa.
  • Los cupos son limitados. Solo se permitirá una reserva por docente.
  • Los participantes deberán contar con conexión a internet y de ser posible utilizar una PC o laptop para conectarse a la sesión.
  • Para consultas adicionales, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Vínculos con el Currículo Nacional

¿Qué otros recursos puedo utilizar con mis estudiantes?

Te recomendamos revisar el Programa Educativo Digital Nuestra Vestimenta, en el que podrás encontrar material complementario como cartillas metodológicas, una guía para docentes y fichas educativas para estudiantes que te servirán para desarrollar una sesión de clase sobre esta temática.