Museo Central

Agenda Cultural

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Domingo 01 de setiembre
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Disfruta de un domingo en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, formando parte de los recorridos interactivos y conoce nuestras colecciones de arte peruano de todos los tiempos. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre.

#ExposicionTemporal

CONCIERTO + CONVERSATORIO

SONIDOS PRECOLOMBINOS DE AMÉRICA: CONCIERTO DIDÁCTICO

Fecha: Martes 17 de setiembre
Horario: 6:30 pm

La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías nos visita desde Argentina y brindará un concierto en el cual recorrerás la geografía sonora de América. Además presentará las vasijas silbadoras hechas por estudiantes y docentes-investigadores de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la UNTREF a partir de la investigación de piezas de la colección del Mucen. Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIÓN

EXPERIENCIA MUCEN 2018

Fecha: martes 24 de setiembre
Horario: 6:00 pm.

El museo Central presenta la “Experiencia Mucen 2018: Análisis de resultados y oportunidades”, un estudio que permite evaluar, sistematizar y reflexionar sobre la acción cultural del museo, como un paso fundamental para continuar un proceso de diálogo con los diversos miembros de su comunidad.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPERIENCIA

ART LIMA| GALLERY WEEKEND

Fecha: Del viernes 27 al domingo 29 de setiembre

Participa de un fin de semana cultural donde podrás acercarte al arte contemporáneo, dialogar con los artistas y conocer su producción. Además, te invitamos el sábado 28 a las 6:00 PM a conversar con Miguel Aguirre, artista ganador del Concurso Nacional de Pintura del año 2016.
Ingreso libre.

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE MEMORIAS PERSONALES

Miércoles 4, 11, 18 y 25 de setiembre / Horario: 5:00 pm - 6:30 pm.

Sábados 7, 14, 21 y 28 de setiembre / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

Nuestras experiencias y cómo las recordamos dan forma a la memoria de nuestra vida, la cual se construye a través del tiempo. Te invitamos a recorrer la exposición “Diálogos desde lo contemporáneo” junto con nuestros dialogantes y a explorar las obras en las que los artistas cuentan sus memorias familiares, escolares y comunales.
Ingreso Libre

#RecorridoInteractivo

CONVERSATORIO

#DialogArte CON ARTISTAS - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 27 de setiembre
Horario: 7:00 pm.

Te invitamos a dialogar con Ignacio Noguerol, artista ganador del Concurso Nacional de Pintura del BCRP. Conoce más sobre su proceso creativo, la representación del territorio en el arte contemporáneo peruano y qué lo inspiró a realizar su obra de arte.
Ingreso Libre

CONVERSATORIO

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

REBAGLIATI ELECTROACÚSTICO EN LA PINACOTECA - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 27 de setiembre.
Horario: 8:00 pm.

Participa de una experiencia musical, en la cual explorarás las pinturas de nuestra colección. Rebagliati Electroacústico en la Pinacoteca es un performance dirigido por Juan Enrique Ahon Vargas. Disfruta de esta interpretación que explora nuestro patrimonio artístico en los últimos 200 años, inspirada en el trabajo de Claudio Rebagliati. Al finalizar podrás participar en un conversatorio con el artista.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

EXPERIENCIA

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 27 de setiembre
Horario: 8:00 pm.

Explora junto con nuestros dialogantes las colecciones de arte peruano de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN


 

TEATRO

CUENTOS MÁGICOS DEL PERÚ

Fechas: sábados 7, 14, 21 y 28 de setiembre
Hora: 3:00 pm.

Te invitamos a ser parte de “Cuentos mágicos del Perú” una presentación, que destaca la importancia y el gran valor de los alimentos nativos peruanos desde tiempos precolombinos.
Conoce las diversas historias de las regiones del Perú, como “El secretito de la Kiwicha”, “El país de la nada” y “La flor de fuego” acompañadas de música en vivo con tambores, instrumentos de viento y una puesta en escena que permitirá seas parte de cada uno de los cuentos narrados.
Participa de esta obra de teatro infantil con la actuación de Débora Correa acompañada de actos de magia y música de Hugo Mendoza, bajo la dirección de Ana Correa, miembros de la Asociación Chski Q’enti – Picaflor.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN