Museo Central

Agenda Cultural

PUBLICACIÓN

ESTUDIO “EXPERIENCIA MUCEN 2018”

El #MuseoCentral presenta el estudio “Experiencia MUCEN 2018: Análisis de resultados y oportunidades”, un estudio que permite evaluar, sistematizar y reflexionar sobre la acción cultural del MUCEN. Revisa la publicación en la web del MUCEN.
Puedes encontrar el estudio aquí.

#ExposicionTemporal

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Domingo 06 de octubre
Horario: 10:00 AM - 5:00 PM
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Disfruta de un domingo en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, paticipa de recorridos interactivos y sé parte de una presentación de teatro familiar. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre.

#ExposicionTemporal

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE CUERPOS, ROLES E IDENTIDAD

Miércoles 2, 9, 16 y 23 de octubre/ Horario: 5:00 pm - 6:30 pm.
Sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

Te invitamos a explorar cómo los artistas de la exposición “Diálogos desde lo contemporáneo” nos ayuda a comprender la construcción de identidades y roles vinculados al cuerpo a través del arte. Asimismo, cómo dialogan las obras de arte contemporáneo con pinturas del siglo XIX de la colección del Museo Central.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPERIENCIA

MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 25 de octubre
Horario: 5:00 PM - 10:00 PM

Recorre el #MuseoCentral de noche y explora nuestra exposición de los ganadores del Concurso Nacional de Pintura del BCRP, un performace de danza contemporánea; y por último un recorrido por el museo, acompañado de un intérprete de lengua de señas.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

DANZA + CONVERSATORIO

EDUARDO FUKUSHIMA:
¿CÓMO SUPERAR EL GRAN CANSANCIO? - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 25 de octubre
Horario: 7:30 pm.

INDISCIPLINADOS es el Festival Internacional de prácticas escénicas contemporáneas de Lima que este año presenta su V edición del 21 al 30 de octubre. Te invitamos a ser parte de un performance que explora el lenguaje corporal, los gestos y cualidades específicas del cuerpo. ¿Cómo superar el gran cansancio? se enfoca en desvanecer el agotamiento físico con caídas y repetitivos movimientos. La presentación será dirigida e interpretada por Eduardo Fukushima, reconocido artista brasileño. Al finalizar podrás participar en un conversatorio.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso libre.

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 25 de octubre
Horario: 8:00 pm.

Explora con nuestros dialogantes las colecciones de arte peruano de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

#RecorridoInteractivo


 

TEATRO

COLECCIONANDO DANZAS Y FESTIVIDADES DEL PERÚ

Fechas: Sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre
Domingo 6 de octubre
Hora: 3:00 pm.

Te invitamos a ser parte de “Coleccionando danzas y festividades del Perú”. Esta obra relata el viaje de un joven coleccionista que visita diferentes zonas del Perú. Acompáñalo en su travesía donde descubrirás paisajes, museos y zonas arqueológicas del territorio peruano.
Disfruta de esta obra familiar y conoce más sobre danzas de cada región, costumbres, tradiciones y piezas representativas de nuestro patrimonio cultural. Sé parte de esta presentación que estará acompañada de música en vivo, elementos audiovisuales y actividades interactivas.
Esta obra teatral es producida por Manzana y Mandarina Cia. de Teatro y dirigida por Claudia Makishi Lambert.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN