Museo Central

Agenda Cultural

#EtiquetArte

Fecha: domingo 01 de julio
Horario: 10:00 am - 5:00 pm.

Todos los primeros domingos del mes el MUCEN forma parte de #MuseosAbiertos. En esta oportunidad te invitamos a recorrer el museo y a #Etiquetar las obras de arte que más identificas con #NuestrosRostros, #NuestrasRegiones y #NuestrosColores. Además, podrás dialogar con Maria Eugenia Yllia sobre las obras de arte peruano tradicional que forman parte de CONEXIONES.
Ingreso Libre

#EtiquetArte

EXPOSICIÓN TEMPORAL

CONEXIONES

Fecha: del 18 de mayo al 27 de octubre de 2018
Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Cuerpo, mujer, historias y nación, son los temas que te permitirán explorar las diversas conexiones que existen entre las obras de arte peruano de todos los tiempos que forman parte de las colecciones del MUCEN. Esta muestra se enriquece permanentemente con tu voz, tus opiniones y tu participación. Visítanos y crea tus propias conexiones con el arte peruano.
Ingreso Libre

EXPOSICIÓN TEMPORAL

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE MUNDO VIVO

Miércoles 4, 11, 18 y 25 / Horario: 5:00 - 6:30 pm.
Sábados 7, 14 y 21 / Horario: 10:00 am, 11:00 am y 12:00 am.

Te invitamos a descubrir junto a nuestros dialogantes cómo se conectan las obras de las colecciones del Museo Central en relación a los temas de cuerpo, mujer, historias y nación. En este recorrido exploraremos, por ejemplo, cómo se relaciona un mate burilado ayacuchano de 1903 con un grabado de José Sabogal y con una pintura de arte contemporáneo.
Ingreso Libre

RECORRIDO INTERACTIVO

23 FERIA DEL LIBRO DE LIMA

Fecha: del 20 de julio al 05 de agosto

Te invitamos a visitar el stand del Banco Central de Reserva del Perú en la 23 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque de los Próceres de la Independencia, Jesús María), donde se podrán adquirir libros del Fondo Editorial del BCRP, monedas y medallas de colección.
Ingreso Libre

23 FERIA DEL LIBRO DE LIMA

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 20 de julio
Horario: 5:00 - 10:00 pm.

Visita el MUCEN de noche y recorre nuestro museo de experiencias. En esta edición podrás intervenir la exposición temporal CONEXIONES, dialogar con María Eugenia Yllia sobre las piezas de arte tradicional-popular presentes en la exposición, observar intervenciones en las salas del museo y realizar recorridos temáticos con nuestras dialogantes.
Ingreso Libre

TALLER

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

RÍOS ROJOS Y ESTELA EN EL MUCEN

Fecha: viernes 20 de julio
Horario: 6:30 pm y 7:30 pm.

El grupo CUER2 teatro nos ofrecerá dos intervenciones escénicas: un ser mítico tatuado con diseños kené y una tapada, inspirada en el cuadro de Julia Codesido, nos mostrarán procesos de redescubrimiento personal y de relación con nuestro entorno mientras intervienen las salas del Museo Central.
Ingreso Libre

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

CONVERSATORIO

#DialogArte SOBRE CONEXIONES EN EL ARTE TRADICIONAL

Fecha: viernes 20 de julio
Horario: 8:00 pm
.

Te invitamos a dialogar con María Eugenia Yllia, una de las curadoras del Catálogo CONEXIONES, sobre la colección formada por Pablo Macera que se exhibe en el MUCEN. La historiadora conversará con el público acerca de las piezas que seleccionó para CONEXIONES y explorará cómo el Arte Tradicional de diversas regiones del Perú nos permite reflexionar sobre los temas de cuerpo, mujer, historias y nación.
Ingreso Libre

CONVERSATORIO

MAPA DE EXPERIENCIAS

Conoce el #MuseoCentral y el #MuseoNumismático con nuestro #MapaDeExperiencias y recorre nuestras salas de arte peruano de todos los tiempos de manera didáctica. ¡Visítanos y recibe el tuyo!


 

TEATRO

TEATRO

GOTAS DE SELVA

Fechas: sábados 7, 14 y 21 de julio
Hora: 3:00 pm.

Enario, un niño lleno de imaginación, decide adentrarse en la selva, iniciando una nueva aventura que lo llevará a navegar por los ríos Ucayali, Marañón y Amazonas. En su camino conocerá a míticos personaje como el Mitayero, el duendecillo Sacha Runa, el Yacumama, el Chullachaqui y al Renaco, único árbol que camina entre los ríos del Amazonas. Su aventura estará llena de relatos que nos enseñarán a defender nuestra ecología y tradiciones.
Con el fin de revalorar los mitos y leyendas de la región amazónica y la importancia de cuidar el medioambiente, la asociación cultural Teatro Intipacha presentará la historia de Enario para toda la familia.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm. Ingreso Libre