Museo Central

Agenda Cultural

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE COSMOVISIONES

Miércoles 4, 11 y 18 de diciembre / Horario: 5:00 pm - 6:30 pm.
Sábados 7, 14 y 21 de diciembre / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

¿Te has preguntado cómo era la forma de entender el mundo en el Antiguo Perú? ¿Cuáles son los símbolos o elementos que eran vinculados con lo divino? Te invitamos a recorrer el museo junto con nuestros dialogantes y a descubrir las cosmovisiones de las sociedades peruanas de todos los tiempos.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

FERIA

40° FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

Hasta el 8 de diciembre
Horario: 2:00 PM - 10:00 PM

¡La feria del libro vuelve al Parque Kennedy! Te invitamos a visitar el stand del Banco Central de Reserva del Perú (módulo 93) donde podrás adquirir publicaciones del MUCEN y del BCRP, además de monedas y medallas conmemorativas.
Ingreso Libre.

#ExposicionTemporal

EXPOSICIÓN TEMPORAL

XI CONCURSO DE PINTURA

Desde el 11 de diciembre.
Horario: 9:00 AM - 5:00 PM

Conoce las obras ganadoras y finalistas del XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Esta exposición colectiva, integrada por 23 artistas, busca reconocer el talento y la innovación en el arte peruano contemporáneo.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPERIENCIA

#MUCENABREDENOCHE

Fecha: viernes 13 de diciembre
Horario: 5:00 PM - 10:00 PM

Recorre el #MuseoCentral de noche y explora nuestras obras de arte peruano de todos los tiempos. Podrás disfrutar de un concierto, un recorrido por el museo acompañado de un intérprete de lengua de señas y diversas experiencias interactivas.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

CONCIERTO + CONVERSATORIO

NAYSHA EN CONCIERTO - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 13 de diciembre
Horario: 7:30 pm.

Te invitamos a la presentación de la cantautora y productora peruana NAYSHA, quien nos presentará un repertorio musical con ritmos tradicionales del Perú y Latinoamérica. Sus pasajes musicales están fusionados con diferentes melodías como rock, pop, electrónica, sonidos costeños, huayno, entre otros. Disfruta de una selección de composiciones para su segundo álbum estudio, además de un adelanto de sus próximas producciones.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso libre.

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 13 de diciembre
Horario: 8:00 pm.

Explora con nuestros dialogantes las colecciones de arte peruano de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

#RecorridoInteractivo


 

TEATRO

CAMINITO DE ESTRELLAS

Sábados 7, 14 y 21 de diciembre
Domingo 1 de diciembre
Hora: 3:00 pm.

Te invitamos a ser parte de la obra familiar “Caminito de estrellas”. Esta historia nos invita a conocer la relación de las culturas precolombinas con la luna, la noche, el arco iris, las estrellas, el viento, las nubes, el sol y el cuidado y respeto hacia los ecosistemas naturales.
Una noche, en un pueblo del Perú, aparecen inesperadamente miles de lucecitas en el cielo. Los habitantes llamaron al “Arariwa”, un sabio de la comunidad que descifra las manifestaciones de la naturaleza. Él explica a los pobladores que las luces eran de luciernagas intentando anunciar un mensaje.
Acompáñanos en esta obra dirigida por Aroma Subiría y Vicky Coronado, inspirada en la pieza de nuestra colección "Mujer Estelar" de la cultura Nazca.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN