image
>> Inicio / HASTA SIEMPRE QUERIDO GERENTE GENERAL

Con profunda pena, el Banco Central de Reserva del Perú lamenta comunicar el sensible fallecimiento del señor Renzo Rossini Miñán, Gerente General de la Institución.

El señor Rossini laboró por 39 años en el BCRP, siendo una persona íntegra y ejemplo de funcionario público dedicado al servicio del país.

Inició su carrera profesional en el Banco en mayo de 1982, luego de seguir el Curso de Extensión de Economía donde alcanzó el primer lugar. En 1986 culminó su postgrado en la London School of Economics.

A lo largo de su carrera profesional, el señor Rossini destacó por su sólida formación académica y excelente capacidad analítica, gracias a lo cual hizo una carrera profesional y meritocrática en el Banco donde ocupó los puestos de Jefe de Departamento, Subgerente y Gerente de Estudios Económicos, hasta que en el año 2004 asumió la Gerencia General del Banco Central.

Es importante destacar el gran aporte profesional de Renzo Rossini a lo largo de estas casi cuatro décadas, en las que contribuyó de manera destacada a la lucha contra la hiperinflación y el proceso de estabilización macroeconómica del país, el diseño e implementación del actual esquema de la política monetaria de Metas Explícitas de Inflación, la superación de la crisis financiera internacional y el enfrentamiento de la actual pandemia.

También destacó su aporte a la investigación y a la formación de varias generaciones de jóvenes economistas en su alma máter, la Universidad del Pacífico.

Descansa en paz, querido amigo y Gerente General de nuestra Institución.