image
>> Inicio / >> Funcionarios Principales / Subgerente de Estadísticas Macroeconómicas

IVÁN ALDAVE es Subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva desde setiembre de 2013.

Con anterioridad se desempeñó como Jefe del Departamento de Estadísticas Fiscales (marzo 2009 – setiembre 2013), Especialista del Departamento de Política Fiscal (junio 2006 – febrero 2009), Analista del Departamento de Análisis del Sector Público (julio 2002 – mayo 2006) y del Departamento de Entidades Gubernamentales (agosto 1994 – julio 2002).

Iván Aldave ingresó a trabajar en el Banco Central en agosto de 1994, luego de terminar satisfactoriamente el XLI Curso de Extensión Universitaria del BCRP.

El señor Aldave estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1997), Ingeniería Mecánica-Eléctrica en la Universidad Nacional de Ingeniería (1991) y tiene una Maestría en Economía de la Université de la Mediterranée – Francia (2007). Ha participado en diversos cursos y seminarios internacionales organizados por el FMI, BIS, Banco de España, CEMLA y el Ministerio de Hacienda de Brasil. Además, ha realizado estudios en la Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Pontificia Universidad Católica del Perú.