image
>> Inicio / >> Funcionarios Principales / Gerente de Política Monetaria

Última Actualización: 11/05/20

CARLOS MONTORO está encargado de la Gerencia de Política Monetaria desde marzo de 2020.

El señor Montoro es Economista de la Universidad del Pacífico (1996) y Doctor en Economía (PhD) de la London School of Economics and Political Sciences (LSE) (2007). Ha participado en diversos cursos y seminarios internacionales organizados por el FMI y Study Center Gerzensee, así como diversos cursos y seminarios llevados a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Mayor de san Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otros.

Previamente estuvo a cargo de la Subgerencia de Diseño de Política Monetaria (setiembre 2018 - marzo 2020), Dirección General de Política Macroeconómica y Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (2017-2018) y de la Dirección de Estudios Macrofiscales de la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal (2016-2017). El señor Montoro fue Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) (2015) en Bogotá-Colombia y Economista Senior de la Oficina de Representación para las Américas del Bank for International Settlements (2010-2014) en Ciudad de México, y desempeñó varios cargos en el Banco Central de Reserva del Perú (1995-2010), además de ejercer la docencia en la London School of Economics and Political Sciences, la Universidad del Pacifico y la Universidad de Piura.

Carlos Montoro ingresó a trabajar en el Banco en mayo de 1995, luego de terminar satisfactoriamente el XLII Curso de Extensión Universitaria del BCRP.