image
>> Inicio / >> Funcionarios Principales / Gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera

Última Actualización: 11/05/20

PAUL CASTILLO está encargado de la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera desde marzo de 2020.

El señor Castillo es PhD en Economía de la London School of Economics and Political Science (2007), Master en Economía de la misma universidad y siguió estudios de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha participado en diversos cursos y seminarios internacionales organizados por el FMI, así como diversos cursos y seminarios llevados a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cámara Peruano - Alemana y Sociedad Nacional de Exportadores, entre otros.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de de Política Monetaria (noviembre 2016 - marzo 2020), Subgerente de Diseño de Política Monetaria (marzo de 2008 - octubre 2016), Jefe del Departamento de Políticas del Sector Real (setiembre 2007 - febrero 2008), especialista en investigación en la Subgerencia de Investigación Económica (diciembre 2004 - agosto 2007), analista del Departamento de Análisis y Programación Financiera (mayo - setiembre 1998) y analista del Departamento de Intermediación Financiera No Bancaria (mayo 1996 - diciembre 1997).

Paul Castillo ingresó a trabajar en el Banco en mayo de 1996, luego de terminar satisfactoriamente el XLIII Curso de Extensión Universitaria del BCRP.

El señor Castillo es profesor de la Maestría en Economía en la Universidad del Pacífico, profesor del Programa de Ingeniería Económica en la Universidad Nacional de Ingeniería y del programa de Economía de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC). Es autor de investigaciones y publicaciones sobre áreas en las que es especialista: Macroeconomía, política monetaria y econometría aplicada. Sus investigaciones han sido presentadas en conferencias internacionales tales como Computational Finance and Economics, LACEA, y diversos bancos centrales.