Última Actualización: 04/07/2024
JORGE CERNA es Gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera desde mayo de 2024.
El señor Cerna es Master en Finanzas Avanzadas en IE Busines School (2012); tiene además la certificación de analista financiero (CFA Charterholder) del CFA Institute. Licenciado en Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2008). Ha participado en diversos cursos y seminarios internacionales organizados por el FMI, CEMLA, Banco Central de Chile y Ministerio de Hacienda de Brasil.
Anteriormente se desempeñó como Subgerente de Operaciones de Política Monetaria (abril 2017 – abril 2024), Jefe del Departamento de Análisis Táctico de Operaciones Monetarias y Cambiarias (noviembre 2012 – marzo 2017), especialista senior y supervisor senior del Departamento de Operaciones Monetarias y Cambiarias (marzo 2012 – octubre 2012) y especialista en el mismo Departamento (junio 2005 – febrero 2012).
Jorge Cerna ingresó a trabajar en el Banco en junio de 2005, luego de terminar satisfactoriamente el XLIX Curso de Extensión Universitaria del BCRP.