Museo Central

CINE

FESTEJANDO LOS 90 AÑOS DEL OSCAR

CINECLUB

MARTY, Delbert Mann (EE UU, 1955)

Miércoles 7 de febrero
Hora: 5:00 pm

Marty es sin duda una de las películas más hermosas y entrañables surgidas del Hollywood clásico. Marty es soltero y su timidez con las mujeres le hace creer que nunca iniciará una relación amorosa. Una noche conoce a Clara una profesora tan insegura como él, surge un romance que es desaprobado por la madre de Marty y sus amigos.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

UN HOMBRE DE DOS REINOS, Fred Zinnemann (Reino Unido, 1966)

Miércoles 14 de febrero
Hora: 5:00 pm

Para contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con su conciencia, arriesgándose a ser tachado de traidor y ejecutado, o debe ceder ante un rey que no tiene ningún reparo?
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

ATRAPADO SIN SALIDA, Milos Forman (EE UU, 1975)

Miércoles 21 de febrero
Hora: 5:00 pm

McMurphy, cumple una larga condena en prisión, decide fingir locura para logra que lo trasladen a una institución psiquiátrica. Allí se da cuenta que sus nuevos compañeros son unos seres sometidos que han olvidado su identidad y su independencia, frente a la rigidez de la enfermera Ratched.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso Libre

CARROS DE FUEGO , Warren Beatty (Reino Unido, 1981)

Miércoles 28 de febrero
Hora: 5:00 pm

Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. En Gran Bretaña, Harold Abrahams y Eric Lidell eran dos corredores excepcionales. Sus motivos para correr eran tan diferentes como sus pasados, cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.
Ingreso Libre