Museo Central

Agenda Cultural

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Domingo 03 de noviembre
Horario: 10:00 AM - 5:00 PM
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Disfruta de un domingo en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, participa de recorridos interactivos y sé parte de una presentación de teatro familiar. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre.

#ExposicionTemporal

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE VESTIMENTA

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de noviembre/ Horario: 5:00 pm - 6:30 pm.

La vestimenta utilizada por los peruanos a lo largo de la historia servirá como hilo conductor para explorar la colección del MUCEN, y con ello a través de esta, la diversidad de colores, culturas, creencias y espacios geográficos que conviven en el Perú desde la antigüedad hasta la actualidad.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

TALLER

ESCRITURA CREATIVA EN LA PINACOTECA

Sábados 9, 16, 23 Y 30 de noviembre / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

Ven a escribir y a ponerle voz a las obras del MUCEN. Todos los sábados de noviembre te invitamos a descubrir junto con nuestros dialogantes las diversas pinturas de la colección del Museo Central a través de una experiencia de escritura creativa. Conversa con los personajes de las obras, escucha lo que quieren decirnos y déjate inspirar por el arte.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPERIENCIA

40° FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

Del 22 de noviembre al 8 de diciembre

La feria del libro vuelve al Parque Kennedy. Te invitamos a visitar el stand del Banco Central de Reserva del Perú donde podrás adquirir publicaciones del MUCEN y del BCRP, además de monedas y medallas conmemorativas. ¡Te esperamos!
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPOSICIÓN TEMPORAL

DIÁLOGOS DESDE LO CONTEMPORÁNEO

Hasta el 8 de noviembre
Martes a sábado: 9:00 AM - 5:00 PM
Miércoles: 9:00 AM - 7:00 PM

Te invitamos a conocer las diferentes técnicas y temáticas que abordan los artistas peruanos contemporáneos, en un recorrido por las 20 obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura del BCRP desde el 2009.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

EXPERIENCIA

#MUCENABREDENOCHE - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 29 de noviembre
Horario: 5:00 PM - 10:00 PM

Recorre el #MuseoCentral de noche y explora nuestras obras de arte peruano de todos los tiempos, un performance de improvisación musical; y por último un recorrido por el museo, acompañado de un intérprete de lengua de señas.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima.
Ingreso Libre.

#MuseosAbiertos

PERFORMANCE + CONVERSATORIO

JAM INTERACTIVO

Fecha: viernes 29 de noviembre
Horario: 7:30 pm.

Te invitamos a la presentación de Jam Interactivo, un encuentro de improvisación musical que se elabora con distintos dispositivos sonoros. Sé parte de una experiencia que combina tecnología, ritmos peruanos y sonidos de instrumentos tradicionales como la cajita, el cajón, las castañuelas, la quijada, algunos cantos andinos, sonidos de huacos silbadores, entre otros. La presentación será dirigida e interpretada por Omri Nuri y Andrés Mego Machuca. Al finalizar podrás participar en un conversatorio.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada.
Ingreso libre.

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS - MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 29 de noviembre
Horario: 8:00 pm.

Explora con nuestros dialogantes las colecciones de arte peruano de todos los tiempos del Museo Central. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

#RecorridoInteractivo


 

TEATRO

LA MÁSCARA DE OJOS ALADOS

Sábados: 9, 16, 23 y 30 de noviembre
Domingo: 3 de noviembre
Hora: 3:00 pm.

Te invitamos a ser parte de la obra familiar “La máscara de ojos alados”. Conoce la historia de Danielín y Florcita, dos hermanos que están admirados con la riqueza cultural del pasado precolombino peruano. Ellos disfrutan visitando museos y sitios arqueológicos. Un día planifican su visita al MUCEN para conocer las piezas de oro de las culturas Lambayeque y Sicán, pero antes que puedan ir al museo ocurre algo mágico: encuentran en su jardín unas máscaras extrañas que los llevarán a un viaje al pasado.
Acompáñanos en esta aventura presentada por MEDEA Producciones, donde podrás conocer más sobre culturas norteñas del antiguo Perú.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm.
Ingreso Libre

INTERVENCIÓN

EXPOSICIÓN - VENTA

FERIA MUCEN: ARTE Y DISEÑO DEL PERÚ

Te invitamos a la Feria MUCEN: Arte y diseño del Perú, un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la producción artística del país. Este programa convoca la participación de artistas de distintas regiones del Perú cuyas obras y diseños contemporáneos reflejan prácticas tradicionales, muchas de las cuales se remontan a periodos precolombinos.

Esta exposición- venta de arte se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre, tiempo en el cual podrás dialogar con los creadores, explorar sus obras y participar de diversos talleres y una sesión de DialogArte, que consistirá en un conversatorio con los artistas participantes.

En esta edición tendremos la presencia de los sugieres artistas: Miguel Ángel Ballón, César Urbano Chipana, Valeriano García Bernal, Juliana Quijano Rodríguez, Elvia Paucar Orihuela, Richard Chávez Quispe, Maximiano Ochante Lozano, María Iris Chero Mendoza, Emilia Cruz Sosa, Irma Poma Canchumani, Benedicto Gonzales Álvarez, Pompeyo Berrocal Evanán, Octavia Navarro Uchofen, Hilda Cachi Yupanqui, Samuel Allcca Huaranca, Abraham Aller y Ciprian Fernandez.

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre del 2019
Horario: martes a sábado de 9:00 am. a 5:00 pm. y miércoles de 9:00 am. a 7:00 pm.

Horario especial:
viernes 29 de noviembre de 9:00 am. a 10 pm.
domingo 1 de diciembre de 10:00 am. a 5:00 pm.

#DialogArte con artistas peruanos: viernes 29 de noviembre a las 7:00 pm.

EXPOSICIÓN - VENTA