Museo Central

Agenda Cultural

AGENDA CULTURAL - MAYO 2017

*Feriado del mes: Lunes 01 de mayo

EXPOSICIONES TEMPORALES
“BELLEZA PERUANA”

Fechas: hasta el 18 de mayo

Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm

En esta exposición, el fotógrafo Yayo López comparte con nosotros ejemplos de belleza peruana que son el resultado de su encuentro con mujeres de diferentes regiones del país, que tienen algo en común: son poseedoras de una belleza que escapa a las nociones de atractivo femenino difundidas a través de los medios de comunicación.
Ingreso libre

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA BELLEZA PERUANA

RECORRIDO INTERACTIVO
“CUENTA TU HISTORIA EN EL MUSEO”

Fechas: Miércoles 03, 10, 17, 24 y 31 de mayo

Horario: 5:00 - 7:00 pm

Podrás identificarte con los rostros de los personajes en los cuadros de la Pinacoteca, contarnos tu historia al estilo de las tablas de Sarhua y elaborar un quipu para registrar tus vivencias personales.

*Los grupos se armarán cada media hora, por orden de llegada.

Ingreso libre

 

CUENTA TU HISTORIA EN EL MUSEO

RECORRIDO INTERACTIVO
#ConversArte

Fecha: Sábados 06, 13, 20 y 27 de mayo

Horario: 9:00 am - 5:00 pm

Nuestros dialogantes te esperan para explorar junto a ti nuestro Museo Central, a partir de las cosmovisiones, música, vestimenta y animales en nuestra colección. ¡Elige el recorrido que más te guste!

*Los grupos se armarán cada media hora, por orden de llegada.

Ingreso libre

#ConversArte SOBRE QUÉ EMOCIONANTE ES EL ARTE

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
“DECIR LO INDECIBLE”

Fecha: Jueves 18 de mayo

Horario: 9:00 am - 10:00 pm

Este año, el tema del Día Internacional de los Museos es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Como parte de esta celebración mundial, abriremos nuestras puertas hasta las 10 de la noche con una dinámica programación. Te animamos a #DecirLoIndecible en nuestro Museo Central. Queremos que compartas con nosotros tus emociones, conocimientos e ideas acerca de lo que decimos y dejamos de decir, tanto en los museos como en la vida misma.

Ingreso libre

DECIR LO INDECIBLE

INTERVENCIÓN TEATRAL
“SUSPENDIDOS… EN EL TIEMPO”

Fecha: Jueves 18 de mayo

Horario: 6:00 y 8:00 pm

Maricarmen Gutiérrez, Diana Collazos y Cesar Golac presentarán una intervención corporal en la que recorrerán el museo, dialogando contigo a través de sus cuerpos, sus historias, sus voces y sus poemas.


Ingreso libre

SUSPENDIDOS… EN EL TIEMPO

RECORRIDO INTERACTIVO
LANZAMIENTO DE NUESTRO #MapaDeExperiencias

Fecha: Jueves 18 de mayo

Horario: 9:00 am – 10:00 pm

Con el nuevo #MapaDeExperiencias podrás descubrir e interactuar con las obras de arte de todos los tiempo y explorar las conexiones que tienes con ellas.

Ingreso libre

 

#ContArte UN CUENTO CON BRISCILA DEGREGORI

Fecha: Sábados 06, 13, 20 y 27 de mayo

Horario: 3:00 pm.

Cada sábado realizaremos un recorrido por los mitos y cuentos de diferentes regiones del Perú, narrados y cantados por Briscila Degregori. Música y juegos acompañarán los espectáculos de cuentos de la selva, sierra, selva y cuentos afroperuanos.

Ingreso libre

 

#ContArte UN CUENTO CON BRISCILA DEGREGORI

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS “NARRARTE”

Fecha: Martes 23 de mayo

Horario: 4:00 pm.

En el marco del V Festival Internacional de Contadores de Historias “Narrarte”, contaremos con la presencia de cuatro cuentacuentos de Argentina, Brasil e Italia. Alejandra Venturini, Santiago Arraya, Maira do Mundo y Andrea Arribas, quienes presentarán diversos cuentos latinoamericanos para que los más pequeños puedan disfrutar con toda la familia.

Ingreso libre

 

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS NARRARTE

EL MUSEO CENTRAL ABRE DE NOCHE

Fecha: Viernes 26 de mayo

Horario: 5:00 – 10:00 pm.

Recorre nuestras salas de noche y participa en una intervención en la queremos conocer qué es CENTRAL para ti, colocando la etiqueta #ArteEnTuCentro junto a la obra que sea más significativa para ti.‬‬‬‬

Ingreso libre

 

EL MUSEO CENTRAL ABRE DE NOCHE

CUENTOS MUSICALIZADOS DEL GRUPO PACHACAMAC

Fecha: Viernes 26 de mayo

Horario: 6:30 pm.

El grupo Pachacamac nos llevará por un “Viaje Sonoro por las Estrellas, el Mar, la Montaña y la Floresta”, a través de cinco historias musicalizadas de la tradición oral de nuestros pueblos originarios. Los personajes de los cuentos son seres mágicos, guerreros prehispánicos; y pueblos que florecen en medio del desierto o de la selva amazónica. ¡Acompáñanos en este tributo a la naturaleza para grandes y chicos!

Ingreso libre

 

CUENTOS MUSICALIZADOS DEL GRUPO PACHACAMAC

CICLO: “ARTISTAS PLÁSTICOS EN EL CINE”

CINE CLUB – MAYO

LA KERMESSE HEROICA

Fecha: Miércoles 03 de mayo

Horario: 5:00 pm.

En el siglo XVII, la visita de soldados españoles a un tranquilo pueblo de Flandes hace que los habitantes se pongan muy nerviosos. Las mujeres del pueblo, debido a la cobardía de sus maridos, deciden preparar una enorme fiesta de bienvenida.

Ingreso libre

 

LOS AMANTES DE MONTPARNASSE

Fecha: Miércoles 10 de mayo

Horario: 5:00 pm.

El pintor Amedeo Modigliani vive en el barrio de Montparnasse en París, como muchos otros artistas que buscan hacerse un nombre. Pobre, dedicado al alcohol y ayudado por mujeres, se enamora de una joven de buena familia que decide inmediatamente irse a vivir con él.

Ingreso libre

 

GOYA EN BURDEOS

Fecha: Miércoles 17 de mayo

Horario: 5:00 pm.

Viejo, sordo y enfermo, el pintor Francisco Goya pasa los últimos años de su vida exiliado en Burdeos en compañía de su amante y su hija a la que narra los recuerdos de su vida.

Ingreso libre

 

SALVADOR DALÍ: GENIO TRAGICÓMICO

Fecha: Miércoles 24 de mayo

Horario: 5:00 pm.

Surrealismo, Freud, la sexualidad, el dinero y la mística de la ciencia son temas que se discuten en esta biografía excepcional que revela el "mito Dalí".

Ingreso libre

 

POLLOCK, LA VIDA DE UN CREADOR

Fecha: Miércoles 31 de mayo

Horario: 5:00 pm.

La película narra 12 años en la vida y el arte del pintor Jackson Pollock. Ed Harris interpreta con impetuosa fuerza la naturaleza y difícil concepción de un cuadro no figurativo, con una convicción escalofriante y, sobre todo, con el caudal creativo que le convirtió en uno de los artistas más célebres del mundo.

Ingreso libre