Museo Central

Agenda Cultural

EXPERIENCIA

#MuseosAbiertos

Fecha: domingo 02 de diciembre
Horario: 10:00 am a 5:00 pm.

Disfruta del último #MuseosAbiertos del año en el MUCEN. Recorre el museo con nuestro mapa de experiencias, se parte de recorridos interactivos y conoce nuestras colecciones de arte peruano de todos los tiempos. Además a las 4:00 PM tendremos un recorrido acompañado de un intérprete de lengua de señas. Te esperamos aquí, en tu centro.
Ingreso Libre

#MuseosAbiertos

EXPOSICIÓN TEMPORAL

X CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Fecha: Hasta el 03 de febrero de 2019
Horario: martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y miércoles de 9:00 am a 7:00 pm.
Lugar: Jr. Lampa 474, Lima

Conoce las obras ganadoras y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú, una exposición que busca reconocer el talento y la innovación en el arte peruano contemporáneo.
Ingreso Libre

X Concurso Nacional Pintura

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE VESTIMENTA

Miércoles 5, 12, 19, 26 de diciembre / Horario: 5:00 - 6:30 pm.

¿Te has preguntado todo lo que transmitimos a través de la vestimenta? ¿Qué utilizaban en el antiguo Perú para elaborar sus prendas? Te invitamos a recorrer el museo junto con nuestros dialogantes y a conocer cómo los materiales y diseños de la vestimenta evidencian las creencias de las sociedades peruanas.
Ingreso Libre

EXPOSICIÓN TEMPORAL

RECORRIDO INTERACTIVO

#ConversArte SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO

Sábados 1, 15, 22, 29 de diciembre / Horario: 11:00 am y 12:00 am.

Recorre y comenta junto con nuestro equipo de dialogantes la exposición temporal del X Concurso de Pintura del BCRP. Juntos podrán explorar las obras que presentan una visión amplia del arte contemporáneo peruano.
Ingreso Libre

EXPOSICIÓN TEMPORAL

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

Fecha: viernes 14 de diciembre
Horario: 5:00 - 10:00 pm.

Visita el MUCEN de noche y disfruta experiencias musicales, recorridos interactivos y espacios de diálogo sobre el arte peruano. Te esperamos en nuestro museo de experiencias.
Ingreso Libre

EL MUCEN ABRE DE NOCHE

PERFORMANCE

DANZAS Y MÚSICA CON EL CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE

Fecha: viernes 14 de diciembre
Horario: 7:00 pm.

El MUCEN se llenará de música, danza y color con la presentación del Conjunto Nacional de la Escuela de Folklore José Maria Arguedas. Ven a disfrutar del último MUCEN Abre de Noche del año y se parte de este día de celebración donde verás danzas representativas de nuestro Perú.
Ingreso Libre

PERFORMANCE

CONVERSATORIO

#DialogArte SOBRE PINTURA

Fecha: viernes 14 de diciembre
Horario: 6:00 pm y 8:00 pm.

Te invitamos a dialogar con algunos de los artistas finalistas y ganadores del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP y a conocer más sobre su proceso creativo y qué los inspiró para realizar sus obras de arte.
Ingreso Libre

CONVERSATORIO

RECORRIDO INTERACTIVO

RECORRIDO CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑA

Fecha: viernes 14 de diciembre
Horario: 8:00 pm

Explora junto con nuestros dialogantes las piezas de la Exposición del Concurso Nacional de Pintura del BCRP. El recorrido de las 8:00 pm estará acompañado por un intérprete de lengua de señas, permitiéndonos llevar la experiencia del museo a más personas.
Ingreso Libre

RECORRIDO INTERACTIVO

MAPA DE EXPERIENCIAS

Conoce el #MuseoCentral y el #MuseoNumismático con nuestro #MapaDeExperiencias y recorre nuestras salas de arte peruano de todos los tiempos de manera didáctica. ¡Visítanos y recibe el tuyo!

RECORRIDO INTERACTIVO


 

TEATRO

TEATRO

SIRENAS Y PESEBRES

Fechas: sábados 1, 15 y 22 de diciembre.
Hora: 3:00 pm.

Leoncio es un niño de ocho años que movido por su gran curiosidad, quiere saberlo todo. El azar hace que llegue a su casa un doctor veterinario, con la misión de impedir que avance una epidemia que amenaza a las ovejas de la comunidad. El encuentro con este personaje, amable y sabio, lleva a Leoncio a descubrir que la fantasía puede tener lugar en nuestras vidas.
Te invitamos a disfrutar de esta historia familiar interactiva llena de celebración, música y danzas que estará a cargo de Cesar Gólac, Ricardo Delgado, Débora Correa y Hugo Mendoza bajo la dirección de Ana Correa.
*Aforo limitado. El ingreso será por orden de llegada, las entradas se reparten desde las 2:00 pm. Ingreso Libre

 

Feriados:
Museo Central no atenderá el sábado 8
de diciembre y martes 25 de diciembre.

Museo Numismático el lunes 24 de
diciembre y 31 de diciembre atenderá
hasta las 12 pm. No atenderá el martes
25 de diciembre.